La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confía en que Córdoba podrá disfrutar de una semana relativamente ‘fresca’, con máximas que descenderán a partir de mañana desde los 37º C y que llegarán el jueves a alcanzar solo 35º C, con mínimas más que cómodas por debajo de 20º C a partir de esta próxima madrugada. Para el viernes y el sábado, se prevé un ligero ascenso, aunque sin pasar de los 37º C de máxima.

Sin embargo, estos próximos frescos días de agosto previstos (al menos si se les compara con la reciente ola de calor y los últimos tres veranos pasados, en los que se sucedieron records de altas temperaturas) comenzarán tras una semana vivida con medias algo superiores a las habituales por estas fechas, con los últimos coletazos de la pasada ola de calor y cierto repunte de las máximas en el fin de semana, y que precisamente se despide hoy con un aviso amarillo de la Aemet para la Campiña Cordobesa.

En concreto, el aviso amarillo, que supone la existencia de algún tipo de riesgo para actividades concretas al aire libre y para sectores de la población especialmente sensibles, se mantiene en la Campiña desde las 14 horas de hoy hasta las 20.00 horas en la Campiña Cordobesa.

Córdoba es una de las doce provincias bajo aviso amarillo en la jornada de hoy en siete comunidades autónomas, aunque solo para otras tres se ha dado esta advertencia por altas temperaturas: Burgos, Navarra y La Rioja, mientras que el resto de los avisos, en las comunidades del Levante, responden a la probabilidad de fuertes tormentas.