La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a poner a la zona de la Campiña y la Vega cordobesa bajo aviso amarillo por altas temperaturas (riesgo moderado para la población en general, sobre todo grupos sensibles, en actividades al exterior), con una previsión para la jornada de hoy de 39º C de máxima, a la que le seguirán tres jornadas donde se llegará a los 40º C. De hecho, también para mañana y para el domingo se ha lanzado un aviso amarillo por calor en el Valle del Guadalquivir en Córdoba y, previsiblemente, estos avisos se repetirán lunes (la Aemet solo lanza estas advertencias a la población con dos días de adelanto), que incluso podrían elevarse a avisos naranja por la persistencia del episodio de altas temperaturas a lo largo de los días.

Las mínimas también serán elevadas, en torno a 21º C, por encima de los 20º C que determinan las llamadas en meteorología ‘noches tropicales’, en las que se hace difícil conciliar el sueño.

Los avisos amarillos lanzados por la Aemet para hoy, mañana y el domingo se prolongan desde el mediodía hasta las 18.00 horas.

Habrá que esperar hasta el martes para, si se consolidan las predicciones de la Aemet, disfrutar de un notable descenso de las máximas de 5 grados, así como de las mínimas, que pasarían también a moderarse con 17º C para la madrugada del miércoles.