+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Córdoba aspira a representar a España en el concurso 'El Desafío de las ciudades'

 

EUROPA PRESS
29/01/2015

La organización WWF desvelará este jueves qué ciudad española ha ganado el concurso mundial 'El Desafío de las Ciudades' organizado por la ONG a nivel global y en el que España participa con A Coruña, Córdoba y Murcia como aspirantes.

La ONG anunciará la ciudad que representará a España en el concurso internacional que distinguirá a la ciudad que sirva de ejemplo para acelerar la transición en las próximas décadas hacia una economía baja en carbono y aumentar el uso de las energías renovables y la eficiencia energética.

La competición premia a las mejores iniciativas sostenibles urbanas en sectores como la energía, el transporte, la gestión de los residuos o la rehabilitación de edificios. Se trata de incentivar la puesta en marcha de medidas para acelerar la transición de las ciudades hacia el uso de la energía 100 por ciento renovable.

En total, a nivel mundial se han presentado más de 163 ciudades, en 16 países, con 46 ciudades finalistas. Entre ellas, figuran algunas tan emblemáticas como Copenhague, Estocolmo, Chicago o México DF, lo que permite ampliar el intercambio de experiencias en sostenibilidad ambiental entre ayuntamientos de todo el Planeta.

 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad