Córdoba, que se encontraba en aviso amarillo hoy hasta las 10.00 horas, ha alcanzado esta mañana los -2,1 grados a las 8.50 horas, según el registro del Observatorio Meteorológico del Aeropuerto. Las temperaturas se mantendrán en términos similares durante toda la semana, aunque se prevé una caída a partir del viernes, mientras se esperan cielos despejados y soleados.

En la campiña cordobesa, localidades como Hinojosa han visto bajar el mercurio hasta los -2,7 grados y en Valsequillo han llegado a los -4.4 grados a las 7.40 horas, la quinta temperatura más baja de las registradas en Andalucía en el día de hoy. La Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene el aviso amarillo activo para mañana de madrugada hasta las 10 horas en la misma zona de la provincia.

PRECAUCIÓN

Con la caída de las temperaturas y el aumento del uso de estufas, braseros y radiadores, el 112 recuerda la necesidad de tener mayor precaución para evitar incendios. Para ello, llama a alejar las cortinas y ropa de camilla de las fuentes de calor, a emplear enchufes con toma de tierra cuando el aparato lo requiera, no abusar de alargadoras y tener en casa un extintor para responder en caso de emergencia.