Córdoba acogerá el Campeonato Nacional de Caballos Árabes por primera vez en los 40 años de historia de este certamen, concretamente entre los próximos 8 y 10 de noviembre, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, junto a Caballerizas Reales. Así lo ha señalado hoy la primera teniente de alcalde de Córdoba y concejal de Turismo, Isabel Albás, quien ha explicado que el hecho de acoger este campeonato en la ciudad se enmarca dentro de la iniciativa Otoño del Caballo que impulsa el Ayuntamiento para estrechar la vinculación de la capital con el caballo y reforzar la oferta turística durante este periodo del año.

En este sentido, Isabel Albás ha indicado que la celebración de este Campeonato Nacional de Caballos Árabes, en el que participarán ganaderías de todo el país, también supondrá un impulso a la marca Córdoba Capital Cultural del Caballo en España.

Precisamente, para aprovechar las sinergias que puede traer para la ciudad este evento, y captar posibles inversiones, la concejala de Turismo ha informado que el Ayuntamiento invitará a embajadores de países árabes como Catar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, países con gran afición a este tipo de eventos y raza equina.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Árabes, José Ramón Irigoyen, ha resaltado que se espera que esta XL edición del campeonato alcance cifras récord de participación. El certamen se completará con una serie de actividades complementarias, como charlas y una exposición sobre la evolución de esta raza en España.