El próximo martes 10 de diciembre, el albergue provincial de Cerro Muriano de La Noria dará el pistoletazo de salida al proyecto Educating in diversirty and vice versa, un encuentro de jóvenes que reunirá a activistas juveniles y profesionales del trabajo con jóvenes de Ucrania, Lituania, Estonia, Eslovenia y España.

Este proyecto, según una nota de prensa, ha sido creado con la colaboración de siete entidades (3 españolas y 4 europeas) y estará coordinada por tres entidades andaluzas, Asociación Juvenil Almenaras (Málaga), Federación Arcoiris Cordoba y Familias por la diversidad (Jaen), contando con el trabajo de los coordinadores principales y activistas de cada entidad.

El programa incluirá talleres y acciones en las provincias andaluzas de Córdoba, Málaga y Jaén en las cuales, además de hablar sobre diversidad, se realizarán acciones de información de movilidad juvenil europea a jóvenes de la provincia. La actividad central será del 10 al 18 de diciembre de 2019.

30 jóvenes activistas trabajarán con el fin de entender cómo construir espacios juveniles más accesibles en sus comunidades, adquiriendo conocimientos y estrategias hacia la problemática del colectivo Lgtbiq+ en estos centros educativos, a la vez que aumentan su empatía y habilidades sociales para ayudar a jóvenes que se encuentre en alguna dificultad por pertenecer a este colectivo en sus comunidades locales. Este mensaje será multiplicado en al menos tres provincias andaluzas y en 5 países distintos de Europa.

Éste proyecto es posible gracias a la colaboración de instituciones como la Diputación de Córdoba, a través del Albergue provincial de cerro Muriano; Familias por la diversidad, Arcoiris Córdoba y Asociación Juvenil Almenaras y no sería posible sin la financiación otorgada por la Comisión Europea a través de su programa Erasmus +.