El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, reunirá el próximo lunes a todos los embajadores árabes con presencia en España durante el transcurso de una reunión informal de trabajo que se celebrará en la capital cordobesa y en el que se prevé una foto de familia en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

En una rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado que el motivo de la cita es el décimo aniversario de Casa Árabe, de manera que "se ha querido engrandecer la cita con la visita del ministro y los embajadores de los países árabes", ha resaltado.

El encuentro tendrá varias 'sedes' con el objetivo de acercar a los embajadores con los representantes del Gobierno español que participen en el acto. Parte de las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de Casa Árabe, aunque la cita tendrá también carácter gastronómico.

En concreto, apuntan que la reunión forma parte del trabajo que realiza el nuevo titular de Exteriores con el objetivo de repasar extraoficialmente la labor que se realiza con las legaciones por zonas geográficas. El primero de los encuentros fue con los embajadores latinoamericanos. Recientemente, ha tenido lugar otra jornada similar con los representantes diplomáticos en España de las naciones asiáticas.