Los delegados de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, y Educación, Antonio López, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea han presentado la iniciativa Jam Today que se desarrollará en Córdoba por primera vez durante el fin de semana.

Durante tres días, se ofrecerán charlas, formación, desafíos y convivencia para diseñar juegos y videojuegos educativos sobre un tema que se dará a conocer durante la primera jornada de la actividad. Se trata de un evento abierto al público que tendrá como espacio el IES Gran Capitán de Córdoba. Podrán participar programadores, diseñadores gráficos, creadores de contenidos, creativos, diseñadores de sonido o gente ajena al gremio que tenga curiosidad en aprender. Expertos como Mauricio García, Daniel Matas, Fernando De Luna estarán a disposición de los diferentes equipos que se formen.

Jam Today Jam Todayestá organizada por el Consorcio Fernando de los Ríos, y Guadalinfo, red perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, junto a las Diputaciones provinciales. La comunidad cordobesa de desarrolladores de videojuegos Devs&Dungeons así como Conecta 13 y HackLab Almería también colaboran en el proyecto. “Se ha superado el 80% de las inscripciones, aun está abierto el plazo para todo aquel que quiera participar” ha señalado Ismael Perea.

Manuel Carmona ha explicado que el objetivo de este encuentro es “conectar a diferentes actores para garantizar el éxito de la próxima generación de juegos educativos y hacer vivir a los participantes una experiencia transformadora”. “Esta actividad brinda oportunidades a las personas independientemente de su situación socioeconómica” remarcó Perea.

La página oficial en: https://www.jamtodayandalucia.com