Córdoba acoge este lunes y martes la primera Feria de la Hostelería Díaz Food Solutions, que ha sido inaugurada por el delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, y por la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, y que acerca las últimas novedades de productos agroalimentarios a los profesionales del sector.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, Torrico ha destacado que "ferias como ésta son fundamentales para Córdoba y su provincia, porque promocionan y dan a conocer las empresas que tenemos en nuestra ciudad y que desde el Ayuntamiento merecen todo nuestro apoyo".

Díaz Food Solutions es una empresa netamente cordobesa, con origen en Villanueva de Córdoba, que da empleo a más de 50 trabajadores, con una importante cifra de negocio en la actualidad.

Además, el edil ha asegurado que "la mejor forma de que los cordobeses sepan cuáles son sus empresas, que en muchas ocasiones pasan desapercibidas, es a través de iniciativas como ésta, en la que se aúnan lo comercial y la promoción de la marca Córdoba a nivel de hostelería y de la industria agroalimentaria".

En esta línea, Torrico ha añadido que desde el equipo de gobierno desean "mucho éxito" a esta edición de la feria y esperan que "sea la primera, pero que no la única dedicada al sector".

Hace 25 años

Por su parte, Sánchez ha resaltado la labor de esta empresa familiar que nació hace 25 años en Villanueva de Córdoba. "Su responsabilidad y trabajo bien hecho en el sector agroalimentario hizo que dieran el salto a la capital cordobesa y que, a día de hoy, Díaz Food Solutions sea un referente en la distribución de productos agroalimentarios para profesionales de la hostelería", ha asegurado la primera edil.

Desde la Corporación Municipal de Villanueva de Córdoba, la alcaldesa ha explicado que "apoyan iniciativas como ésta, porque hacen que nuestra economía vaya adelante", dado que "las empresas son la riqueza y el desarrollo de una ciudad o un pueblo".

Instalaciones de la Feria de la Hostelería Díaz Food Solutions. Foto: CÓRDOBA

La feria cuenta con 20 'stand' procedentes de varios lugares de España, desde la provincia de Córdoba con Doña Mencía y Cabra con Capricho Andaluz, hasta una empresa de Vigo, Batemar que muestra el mejillón gallego. Entre los proveedores también se encuentra una empresa cordobesa como es La Salmoreteca, y la entidad barcelonesa Frida, que ha mostrado sus productos de panadería y bollería.

Mientras, el director general de Díaz Food Solutions, Julio Díaz, ha explicado que lo que pretenden con esta primera Feria de la Hostelería es "acercar los proveedores a sus clientes, porque en muchas ocasiones el sector de la hostelería desconoce qué son las empresas que estamos detrás de los servicios que les ofrecemos".

Así, Díaz ha subrayado que quieren hacer partícipes a sus clientes de su trabajo y que "vean la magnitud de lo que una empresa de distribución y servicios, como la nuestra, engloba".