Cáritas Diocesana entregó ayer a cinco empresas de la ciudad sus reconocimientos anuales Entidades con corazón en un acto celebrado en Bodegas Campos, y al que asistieron los máximos responsables de la entidad solidaria, comenzando por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández,

En concreto, en esta edición las entidades disginguidas han sido la empresa municipal de residuos, Sadeco, así como el Colegio de Farmacéuticos, la empresa Zocóptica, el Grupo Cabezas Romero y Cefisa, cinco entidades que discretamente colaboran atendiendo de muy distintas maneras a personas de los numerosos programas asistenciales, promocionales y formativos que desarrolla Cáritas Diocesana.

Del espíritu del acto dio cuenta el discurso final del obispo, que reconoció que «me impresiona cómo los cordobeses han sido solidarios durante la crisis, les reconozco esa capacidad que se constata en estos cinco premiados». Más aún, elogió a los galardonados porque «ha quedado patente en estos cinco premiados que la solidaridad movida por el corazón tiene muchos campos de acción», todo ello porque «poniendo el corazón en actividades empresariales podemos hacer un mundo más como Dios lo piensa».

Antes, la directora de Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo, abriendo el acto, agradeció la colaboración de todas estas empresas que han participado tanto en el patrocinio de actividades de sensibilización como en programas concretos de Cáritas como el de acogida, mayores, familias o empleo mediante su vinculación con la empresa de inserción laboral Solemccor.

En este sentido, María Dolores Vallecillo afirmó que «nosotros ayudamos porque nos ayudan, damos porque nos dan, porque nosotros no tenemos nada». Dirigiéndose a todos los patrocinadores, Vallecillo les pidió que tengan «la tranquilidad de que céntimo que entra en Cáritas es para los más necesitados».