El día 12 de mayo del 2021 se celebrará la junta de acreedores de Rabanales 21. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el edicto de la letrada Elena Coloreado Gámez, mediante el que se anuncia la convocatoria de la junta de acreedores dentro del procedimiento concursal en el que está inmerso el parque científico y tecnológico desde marzo de este año. La junta de acreedores tendrá lugar a las 10.00 horas.

Con este edicto, la letrada comunica también la apertura de un plazo de cuarenta días previos a la junta para que el deudor, en este caso, Rabanales 21, y los acreedores "cuyos créditos superen conjunta o individualmente una quinta parte del total pasivo resultante de la lista definitiva" presenten propuestas de convenio.

Rabanales 21 lleva tiempo viviendo una delicada situación que intentó superar con un plan de viabilidad que no ha dado los frutos esperados y que ha derivado en un concurso de acreedores, al persistir aún las deudas que mantiene con la Junta, el Ministerio de Economía y con la Universidad de Córdoba. La mayor parte de las deudas son por préstamos participativos concedidos por la Junta. La ampliación de capital y la venta de suelo para en centro comercial no resultaron suficientes para aliviar los problemas económicos de la sociedad que, finalmente, en pleno estado de alarma aprobó acogerse al concurso. Tampoco se llegaron a poner en práctica acuerdos adoptados como la dación en pago. No obstante, Rabanales 21 tiene posibilidades de salir de esta situación, ya que los administradores concursales aconsejen su continuidad.