Un total de 262 centros educativos cordobeses han participado este año en el Plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, realizándose más de 2.600 servicios y llegando aproximadamente a unos 67.000 alumnos en Córdoba ciudad y provincia.

Estos fueron algunos de los datos facilitados ayer por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, en el acto de entrega de diplomas a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, junto a representantes de centros docentes, como agradecimiento al trabajo voluntario que realizaron con los estudiantes a lo largo de este curso. Respecto a la temática solicitada por los centros escolares para estas charlas, Valenzuela calificó como «tema estrella» todo lo referente a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, que «no es algo baladí, puesto que el aumento de delitos está muy vinculado a este ámbito».

Tras esta temática, que contó con el 50% de solicitudes, se situó con un 30% de peticiones el acoso escolar. Un tercer asunto por el que también mostraron preocupación los centros escolares fue este año el de la violencia de género y, por último, las drogas y el alcohol también interesaron a los docentes para que los agentes de las Fuerzas de Seguridad informaran a los estudiantes.