El consejo de administración de Sadeco debe decidir hoy, entre otras cuestiones del orden del día, si aprueba el acuerdo de convenio colectivo, firmado por CCOO, UGT, CSIF y CTA y la empresa, que prevé un incremento salarial del 4,25% hasta 2020, y que incluye, entre otras mejoras laborales, el aumento del complemento de domingos y festivos en 5,5 euros, o la activación del plan de pensiones del 2018, que supondrá, según la documentación remitida a los consejeros, un incremento del 1,83% de masa media por trabajador.

La subida salarial pactada ha tomado de base la ley de presupuestos generales para 2018, y para el bienio 2019-20 el acuerdo firmado a nivel nacional por los sindicatos y el Gobierno para el sector público. Asimismo, en el acuerdo se contemplan otras medidas como la subida salarial de los jefes de departamento; que los mangueros y llaveros cobrarán lo mismo que los peones especialistas y los peones ordinarios; se creará un complemento específico para el personal de colegios y edificios de 38 euros mensuales; o el incremento del complemento de puesto de trabajo al personal de tratamiento de lodos en 3 euros diarios, o la subida de 11 euros mensuales para el personal de la planta de reciclaje que trabaje por turnos, entre otros. Además, se mejora la póliza por accidente a 14.000 euros y la póliza de vida a 25.000 euros. ; ;- ;

La documentación que han recibido los consejeros incluye un informe sobre la memoria económica del acuerdo firmado por el jefe del departamento económico de la empresa, un informe del letrado Rafael Pérez Molina sobre la legalidad del acuerdo y de F & J Martín.

OPOSICIONES / Sadeco cerró ayer el plazo para la presentación de solicitudes de acceso a la oferta pública de empleo, para cubrir 19 plazas de peón limpiador. Al proceso se han presentado 2.769 solicitudes para el cupo general y 132 de personas con alguna discapacidad. El proceso continúa ahora con la revisión de las solicitudes, la publicación de la lista provisional de admitidos y el plazo de subsanación de errores. Después se analizarán las reclamaciones y se publicará la lista definitiva de admitidos y la fecha del examen. Todas las publicaciones podrán consultarse en la web www.sadeco.es. El presidente de Sadeco, Pedro García, afirmó que siguen «reforzando la plantilla de nuestra empresa pública, llegando al 100% de la tasa de reposición».