La Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba (AECC) firmó ayer en la sede de este colectivo un convenio de colaboración con los establecimientos de la empresa Piedra SL. En la firma del acuerdo estuvieron el presidente de Establecimientos Piedra SL, Francisco Javier Piedra Trujillo, y la responsable de la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba, María Luisa Cobos Godínez. Según la AECC, «el convenio tiene por objetivo regular la colaboración entre los establecimientos de Piedra y esta asociación, en concreto en el apoyo a la lucha contra el cáncer y el respaldo a quienes los padecen mediante la comercialización de productos destinados a recaudar fondos que redunden en la mejora de los pacientes oncológicos». María Luisa Cobos agradeció la colaboración de Grupo Piedra «por caminar a nuestro lado y por hacer de la lucha contra el cáncer su reto personal».

Se trata de un paso más en la colaboración que ambas partes venían desarrollando en los últimos años. Concretamente, hace dos años Piedra ayudó a financiar un proyecto de investigación de la AECC mediante una campaña de recogida de donativos que desarrolló de mayo a octubre. Y durante el pasado mayo los locales de Piedra procedieron a la venta de abanicos coincidiendo con la Feria y otras fiestas de Córdoba.

El pasado año la AECC en Córdoba repartió, gracias a las distintas ayudas que recibe, así como mediante actividades que organiza, casi 40.000 euros en ayudas económicas y numeroso material ortopédico.