Los controladores de patios percibirán este año 411,80 euros más IVA por las 58 horas de trabajo estipuladas, lo que supondrá un desembolso máximo para el Ayuntamiento de unos 27.405 euros en el caso de que concursen 55 patios. El Ayuntamiento de Córdoba hizo público ayer en la plataforma de contratación la propuesta de adjudicación del servicio auxiliar de control de acceso a los patios de Córdoba a la empresa sevillana Ipro Imagen y Protocolo, para el concurso municipal de patios que se celebrará entre el 3 y el 14 de mayo. El pliego de condiciones ofertaba el contrato por un valor estimado de 26.363, 64 euros para un máximo de 55 patios y ésta ha sido la oferta «económicamente más ventajosa» de las ocho presentadas. El proceso de contratación entra ahora en la fase de requerimiento de documentación.

Entre las empresas que también han presentado ofertas para la gestión de los controladores de patios figuran las dos que lo realizaron el año pasado, Hispanoservis SL y Fashion Azafatas, aunque las propuestas económicas de ambas están por encima de la adjudicataria.

Según establece el pliego de condiciones, el horario de los controladores será de 10:45 a 14 horas de jueves a domingo y de 17:45 a 22 horas de miércoles a sábados. Asimismo, la empresa deberá encargarse del vestuario de los empleados, del material informativo que se entregue a los visitantes y de presentar al Ayuntamiento un informe diario sobre los datos de visitantes de cada patio y las incidencias que ocurran.

Por otro lado, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, informó ayer de que hasta el momento han presentado solicitud para participar en la próxima edición del concurso un total de 50 patios, tres más que el año pasado, si bien los propietarios de los recintos interesados aún tienen el día de hoy para presentar la documentación en el registro del Ayuntamiento de Córdoba, en el edificio de Gran Capitán, o en los distintos centros cívicos, ya que el plazo de diez días abierto el pasado 19 de marzo para este fin se completará hoy.