+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESESCALADA

Continúan las críticas sobre la visita de Joaquín de Bélgica

Isabel Ambrosio afirma que daña a Córdoba como «ciudad segura»

 

Joaquín de Bélgica. -

Carmen Lozano Carmen Lozano
03/06/2020

La visita a Córdoba, la pasada semana, del príncipe Joaquín de Bélgica, que tras varios días en la ciudad fue diagnosticado de coronavirus después de participar en una reunión festiva en un domicilio de Córdoba, continúa recibiendo críticas, en esta ocasión por parte de la portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio. «Si hay algo que no se puede permitir esta ciudad es dar un espectáculo como el que hemos conocido esta semana», subrayó la edil, que resaltó que «hay que actuar desde la máxima contundencia con actitudes totalmente irresponsables y que ponen en muy mal lugar a la ciudad de Córdoba, porque dañan muchísimo esa imagen de que es una ciudad segura», además de porque «es una falta de respeto a todos los ciudadanos que nos hemos comportado de una manera muy responsable desde el 13 de marzo».

«Se han hecho muchos esfuerzos como para que alguien, en una fiesta y con esas características, lo pueda poner en riesgo», concluyó al respecto Ambrosio.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, también se refirió ayer a este caso a preguntas de los periodistas sobre las pruebas PCR que se realizaron solo a once de las personas que estuvieron en contacto con el aristócrata, un total de 26, que, según el portavoz y abogado del aristócrata, el cordobés Mariano Aguayo, nunca estuvieron juntas, sino «en distintos momentos y lugares».

AISLAMIENTO // Al respecto, Aguirre aseguró que tras conocerse el positivo en coronavirus del príncipe Joaquín de Bélgica, inmediatamente se procedió a rastrear a las personas que tuvieron contacto con él, cinco de ellas residentes en Sevilla, y a todas ellas se las ha sometido a un aislamiento de 14 días, pero solo se hizo la prueba a los once que presentaron síntomas, que han dado un resultado negativo. A pesar de esto, y según Aguirre, todas ellas siguen en aislamiento domiciliario y el centro de salud se encarga de su control. «Como era un caso importado, se ha comunicado al Gobierno central», concluyó el consejero de Salud.

Esta información ya fue avanzada el pasado lunes por la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, que confirmó que la encuesta epidemiológica realizada a personas que mantuvieron «contacto estrecho» con el príncipe Joaquín de Bélgica en Córdoba no reflejó ningún positivo más en coronavirus, al margen del citado aristócrata. Así, Botella concretó que se llevaron a cabo por parte del sistema sanitario público once pruebas PCR más a personas que reflejaron sintomalogía, ya que solo se efectúa a quien manifieste síntomas compatibles con el covid-19.

El príncipe Joaquín de Bélgica pasa su aislamiento en Córdoba y mientras tanto, según fuentes de la subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y la Policía Nacional continúan la investigación del caso, manteniendo conversaciones con todos los que hayan tenido contacto con el príncipe durante su estancia en Córdoba.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    3 Comentarios
    03

    Por ismael varagas 11:57 - 03.06.2020

    lo que tiene que hacer el gobierno es sancionar a los cuerpos y fueras de seguridad que han permitido esto a demas de a todos los que han formado parte de esta fiesta. Este individuo por no decir otra cosa no ha venido debajo de un camion ni escondido en un bloque de motor , ha venido en un avion pasando todos los controles habidos y por haber tanto en aeropuerto como en renfe, y a nadie e ha dado por preguntarle donde va ustes, tomarle la teperatura , etccc las mimsmas preguntas que me hacian a mi o a cualquier cuidadano cuando ibamos a trabajar o cuando sacabamos un perro. estos cuerpo de seguridad a los que aplaudiamos a las 20:00 horas ,asi nos pagan dejando pasar a alguien que puede echar al traste todos nuestros esfuerzos por no contagiar a nuestros mayores y a nosotros mismos, sanciones ejemplares para todo el que ha permitido esto y para los autores, ni principoes ni.......

    02

    Por gañán de Fernán Núñez 10:26 - 03.06.2020

    No se trata de defender a nadie y menos a aquel que no lo necesita, pero este culebrón empieza a ser cansino. En estos días,la prensa ha informado de una pelea de gallos organizada en Utrera con asistencia de muchas personas. Ahí, se unía el saltarse la normas de confinamiento y realizar actividad delictiva. Bien, se dió la noticia y no se ha vuelto a hablar de ello. Lo justo, sería tratar las cosas y no meter los dedos para hacer sangre. ¿ Si este hombre trabajase en un supermercado o fuese bombero ,policía o médico, llevaríamos una semana hablando del tema?

    01

    Por Michelis 9:43 - 03.06.2020

    Continúan las críticas en este diario. No veo nunca, en cambio, críticas a la cantidad de gente que se reunió en la manifestación feminista Algunas más que en esta fiesta................, de la que llevan hablando una semana.