Una de las personas afectadas por el incendio registrado a última hora del pasado jueves en una vivienda del barrio del barrio del Guadalquivir de Córdoba capital continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía.

Así lo han confirmado este sábado a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que el paciente presenta mejoría, aunque "hay que seguir pendiente de evolución".

En este sentido, esta persona se encuentra en la UCI "estabilizándose tras sufrir un infarto", mientras que las otras dos trasladadas al hospital --ya que por el incendio resultaron afectadas cinco personas--fueron atendidas y dadas de alta después de la inhalación de humo.

Al respecto, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía detalló que una veintena de vecinos habían alertado sobre las 22,45 horas del jueves de la presencia de humo y llamas en un piso de un edificio de tres plantas de la calle Libertador Juan Rafael Mora Acosta, junto al colegio 'Gloria Fuertes'.

Acto seguido se dio aviso a Bomberos, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según la información facilitada por los servicios sanitarios trasladados al lugar, cinco personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación por humo y tres de ellas, de 29, 31 y 56 años de edad, fueron evacuadas al Hospital Reina Sofía.

Las otras dos afectadas, de 29 y 75 años, fueron atendidas en el lugar sin necesidad de traslado a centro sanitario. El inmueble siniestrado quedó completamente calcinado e inhabitable, según el Parque Municipal de Bomberos de Córdoba, que desplazó tres vehículos de extinción y diez efectivos.