La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes avisos por riesgo de altas temperaturas, las provincias de Córdoba y Jaén, así como por riesgo de rachas de viento y fenómenos en áreas de Cádiz.

Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos nivel amarillo por altas temperaturas afectarán, entre las 12.00 y las 20.00 horas, la Campiña cordobesa, así como las zonas jiennenses de Sierra Morena y Condado y Valle de Guadalquivir con temperaturas máximas estimadas de 38 grados.

De otro lado, la provincia de Cádiz continuará en todas sus comarcas, a excepción de la Sierra de Grazalema, con el aviso nivel amarillo por fuertes rachas de viento, el cual se activó este domingo a las 11,00 horas. En concreto, en las zonas gaditanas de Campiña y Litoral se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora, hasta las 13,00 y 14,00 horas, respectivamente. Mientras que en el Estrecho de Gibraltar, por su parte, el viento podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora hasta las 15,00 horas, momento en el que se estima la desactivación del aviso.

Asimismo, el Estrecho continuará, hasta las 15,00 horas, con el aviso amarillo por fenómenos costeros con viento de levante fuerza siete, ocasionalmente ocho, en el oeste del Estrecho y al sur de Cabo Trafalgar.