La moción que presentan PSOE y Cs, si sale adelante, implica que el Pleno acuerda formular una innovación de PGOU en tres planes especiales y en uno parcial. A través de este acuerdo se insta al equipo de gobierno a «estudiar y culminar» la formulación de un convenio urbanístico con el Grupo Lar. La moción indica que la iniciativa será «municipal, pública y abierta a la colaboración de otras administraciones y de la iniciativa privada». Hasta ahí, todo bien. ¿Dónde está el problema? En un párrafo.

En la primera versión de la moción que apoyaban PSOE, Cs y UCOR aparecía que en el marco del convenio que hay que firmar con el Grupo Lar «se contemplará el compromiso» del inversor de «cerrar un acuerdo» con «Comercio Córdoba para la adecuada integración del pequeño comercio y el establecimiento de las medidas compensatorias que sean necesarias».

En el texto en el que se aceptaban enmiendas del PP aparecía que se «contemplará el compromiso del Grupo Lar de adecuar la integración del pequeño comercio y el establecimiento de las medidas compensatorias que sean necesarias».

Por último, el texto que llevan PSOE y Cs al pleno dice que «se contemplará el compromiso del Grupo Lar de acordar con los colectivos representativos del sector la integración del pequeño comercio y el establecimiento de las medidas compensatorias que sean necesarias».

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, aseguró ayer que su grupo «no va a votar un texto unilateral del PSOE al que se le ha unido Cs». Por su parte, el portavoz de Cs, David Dorado, lamentó que por «flecos subsanables» no salga adelante una iniciativa a la que garantizó que no pondrá trabas, por lo que sigue «con la mano tendida». El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, insistió en que es un tema de gran calado y hace falta más tiempo para estudiarlo. Por último, el concejal de UCOR, Rafael Serrano, criticó la forma en la que se está llevando a cabo todo este proceso. Serrano dijo que apoya la propuesta del PP pero que no se compromete con la presentada por PSOE y Cs. I.L.