La provincia de Córdoba ha sumado 64 positivos por covid en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA).

Esos 64 contagios suponen un importante descenso, casi del 50% con respecto a los casos notificados este pasado domingo cuando los contagios alcanzaron los 120. Desde el pasado 2 de enero, en la que se registraron 30 infecciones en la provincia, la Junta no informaba de una cifra tan baja de contagios en Córdoba ni en Andalucía.

Salud también ha actualizado este lunes la tasa de contagio por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y en Córdoba se encuentra ya en 187,5 casos, y 191,7 en la capital, cada vez más alejada de los 500 casos que provocan el cierre perimetral del municipio. En este momento, Córdoba es la única provincia de Andalucía cuya tasa está por debajo de los 200 casos en los últimos 14 días y la que tiene por tanto el promedio más bajo de la región.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La cifra total de fallecidos en la provincia de Córdoba desde el comienzo de la pandemia es ya de 820 personas, tras notificarse dos decesos más en la última jornada.

Las hospitalizaciones siguen conteniéndose en las últimas horas. En estos momentos, 182 pacientes permanecen ingresados por covid en la provincia, 6 menos que el domingo, y en las uci hay a su vez un enfermo menos, de 62 se ha pasado a 61.En la última jornada sólo se ha registrado una nueva hospitalización nueva y dos nuevos ingresos en UCI, según las mismas fuentes de la Junta. Este menor número de pacientes ingresados se ha reflejado en las últimas horas en hospitales como el Reina Sofía, que ha informado este lunes de que ha reducido las unidades covid de hospitalización que tenía abiertas de seis a cuatro.

En total en Córdoba 42.592 personas han sido diagnosticadas de covid desde marzo de 2020, 560 en la última semana, y ya hay 29.164 personas que se han recuperado de la infección, al contabilizarse otros 203 curados en las últimas 24 horas.