La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este domingo 151 nuevos positivos por coronavirus, que se suman a los 108 del sábado, e incrementan el total de contagios confirmados por PCR en la provincia de Córdoba a 4.024 desde que comenzó la pandemia. Una cifra récord, pues nunca en un solo día la Junta había notificado tantos positivos. El mayor volumen de casos se produjo el pasado 26 de agosto, con 118 contagios.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En cuanto a las hospitalizaciones, siguen subiendo un día más y hoy se contabilizan cuatro nuevas, por lo que en lo que ha transcurrido de crisis sanitaria se han registrado 720 ingresos en la provincia de Córdoba, de los que 91 han pasado por la UCI. En estos momentos, hay 89 hospitalizaciones, de

los que 15 están en la UCI.

En lo que se refiere a personas curadas,se han dado de alta a 22 pacientes más, por lo que esta cifra llega a 1.951 desde el inicio de la pandemia.

Según estos datos, Córdoba es la provincia andaluza, junto con Sevilla, que más contagios ha sufrido en las últimas 24 horas.

En cuanto a nuevos brotes, la Consejería de Salud y Familias no reporta ninguno nuevo en la provincia de Córdoba ni tampoco en residencias.

El Reina Sofía tiene ya abiertas dos unidades covid, mientras que en Cabra ya hay una planta completa y se va a abrir una segunda.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 782.773 PCR en Andalucía y 916.323 test rápidos. En total, son 1.699.096 las pruebas realizadas.