LOS DOS SOLARES

J El Ayuntamiento de Córdoba ha ofrecido al Gobierno de España la posibilidad de cederle dos parcelas para la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional y estas se encuentran, según indican fuentes municipales, entre los estadios de El Arcángel y Enrique Puga. En esta línea, los dos solares están en un ratio de 500 o 600 metros de las instalaciones actuales, que se ubican en Campo Madre de Dios. Las mismas fuentes precisan que en estos terrenos no habría problemas de espacio para el desarrollo del proyecto. También avanzan que el Ayuntamiento espera realizar una consulta a los vecinos y, en cualquier caso, la decisión última corresponde al Ministerio de Interior.

EL ESTADIO

J Una de las opciones es la ubicación de la comisaría en el Estadio de El Arcángel, sobre lo que el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, afirma que el trámite podría resolverse en meses.

LA SORPRESA

J En diciembre se conoció que el suelo de la comisaría no pertenece por completo al Estado, sino también a la Mutualidad de Previsión Social de la Policía. Sin embargo, un informe del secretario municipal del Pleno, Valeriano Lavela, considera que los terrenos cedidos por el Ayuntamiento al Estado y por este, a su vez, a la mutualidad serían ya de Interior por usucapión o prescripción adquisitiva.