La Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba (Construcor) ha mostrado este lunes su respaldo a las reivindicaciones de los colegios profesionales en relación a la gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y ha recordado que "los empresarios del sector ya se manifestaron en la misma línea el año pasado junto a los colegios de arquitectos y arquitectos técnicos".

En una nota, Construcor ha reiterado sus declaraciones sobre "la necesidad de reorganizar y profesionalizar la gestión de la Gerencia con criterios modernos y empresariales".

Cabe señalar que los colegios profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales y Abogados de Córdoba, fruto de una mesa de trabajo constituida, advirtieron la semana pasada en un escrito de la "mala" actitud de la Gerencia Municipal de Urbanismo, motivo por el que han pedido que se pongan en marcha distintas medidas.

En un comunicado, consideraban "necesario y urgente" hacer pública la situación que padecen los colectivos en su relación con la Gerencia, entidad responsable de la concesión de las licencias urbanísticas y actividades, entre otros aspectos que detallaban y se han abordado este lunes en una reunión en el Consistorio.

CECO

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz ha señalado al respecto que lo que ha ahora han denunciado los colegios profesionales "es algo que yo vengo diciendo desde que llegue a la presidencia de CECO", porque es una inquietud que asegura que transmiten los asociados de la Confederación de Empresarios de Córdoba, como es que "no es fácil hacer proyectos", pero añadió que esta circunstancia "no es de ahora, sino que viene de lejos". A juicio de Díaz, este es un problema del "que nadie coge el toro por los cuernos para resolverlo".