+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GERENCIA DE URBANISMO

Nuevo paso en la adjudicación de la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba

Construcciones San José obtiene la mejor puntuación de la oferta técnica para concluir la reforma del pabellón del Parque Joyero. Dobla los puntos de sus competidoras

 

Un hombre pasea por delante del futuro Centro de Exposiciones. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
11/06/2020

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha otorgado a la empresa Construcciones San José SA la máxima puntuación de la oferta técnica para la terminación de las obras del futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, consistentes en la consolidación de la estructura, reforma y adaptación parcial del edificio del Parque Joyero. Este ha sido el licitador que ha obtenido la máxima puntuación de las cuatro empresas que habían presentado una oferta técnica para este proyecto, según se desprende de la información publicada hoy por la plataforma de contratación del estado a la luz del informe de la GMU de 5 de junio.

Así, según los criterios evaluables por criterios subjetivos recogidos en el informe técnico de necesidad de la obra, Construcciones San José SA ha obtenido una puntuación total de 29,00 puntos. El resto de aspirantes han recibido puntuaciones entorno a los 12 puntos. Ahora queda abrir el sobre c, correspondiente a la oferta económica, un acto administrativo que está previsto el próximo día 12 de junio.

Las cuatro empresas que optaban a la terminación de las obras del futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, consistentes en la consolidación de la estructura, reforma y adaptación parcial del edificio del Parque Joyero eran la UTE Acciona Construcción SA y Jiménez y Carmona SA, la UTE Acsa Obras e Infraestructuras SAU y AFC Construcciones y Contratas SL, Construcciones San José SA y Copcisa SA. 

Cabe recordar que Ucop fue la primera empresa que resultó adjudicataria del proyecto de reforma del antiguo Pabellón de Cajasur, pero las obras se quedaron a la mitad, ya que pararon en el año 2017 por divergencias entre la constructora y el Ayuntamiento de Córdoba. Paralelamente, Ucop entró en concurso de acreedores. Por este motivo, el Ayuntamiento tuvo que convocar un nuevo concurso para terminar la reforma, que costará 14 millones y que tendrá un plazo de ejecución de diez meses. La previsión inicial del gobierno municipal, antes de que estallara la pandemia sanitaria, era iniciar las obras antes de verano.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad