La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, presidió ayer la constitución de la comisión creada con el objetivo de analizar y consensuar medidas que sirvan para mejorar la feria con un proyecto a largo plazo que no tendrá reflejo en esta próxima edición.

La comisión estará formada por representantes técnicos de empresas y servicios municipales ligados a la feria, como Emacsa, Sadeco, Infraestructuras, Seguridad, Aucorsa, Movilidad o Promoción de la Ciudad, y por colectivos como las dos asociaciones de caseteros, cofradías, peñas, vecinos, taxistas, casas regionales, el Consejo del Movimiento Ciudadano y Juan Pablo Serrano, que presidió en su día la comisión creada para el traslado de la feria al recinto actual.

A propuesta de González, los asistentes a la constitución aceptaron por unanimidad que Juan Pablo Serrano presida la comisión y que el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, actúe como secretario de la misma.

La reunión de ayer, según las fuentes consultadas, sirvió para constituir la comisión, nombrar al presidente y secretario y plantear el sistema de trabajo que se empleará en las próximas reuniones, a las que no asistirá ningún representante político con la idea de que funcione de forma autónoma. A partir de ahora, tanto las delegaciones municipales como los colectivos que lo deseen podrán presentar informes sobre el estado actual del recinto feria y sus propuestas de mejora con el fin de que sean analizadas por la comisión.

De momento, no hay una fecha fijada para la próxima reunión, pero se acordó convocar un nuevo encuentro en las próximas semanas, antes de la feria de mayo, aunque los medidas que se adopten no se pondrían en marcha en esta edición sino a partir del 2018.