La primera teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha manifestado esta mañana, en referencia a las declaraciones que realizó ayer el vicepresidente de la Junta de Andalucía, su compañero de partido, Juan Marín, sobre la creación de 2.150 plazas para formación de personas en el sector del turismo durante el periodo 2019-2020, que esta oferta es positiva para la Escuela de Hostelería de Córdoba, por la que está apostando el Ayuntamiento.

A partir de septiembre se decidirá si se busca una nueva ubicación o continuará en la actual, con la pretensión de que aúne los esfuerzos del sector de la hostelería y de la Universidad. Para Albás, la Escuela de Hostelería “la tenemos que ver como una auténtica oportunidad”, como centro de formación especializada para los profesionales del sector

Por otra parte, Albás ha destacado que el Consorcio Guadalquivir ya no existe, en relación a una de las promesas electorales de Ciudadanos. Según Albás, “se han eliminado más de cien chiringuitos” en el poco tiempo que el denominado Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía lleva trabajando. Para Albás, el Consorcio Guadalquivir, que nació en el 2009, “única y exclusivamente se utilizó para hacer una comilona que costó 250.000 euros”. El consorcio se encuentra cerrado, pero la liquidación definitiva se firmará el 24 de julio.

Estas manifestaciones las ha realizado Albás tras la visita que ha realizado esta mañana a la exposición El cáliz del Inca. Símbolo de la platería cordobesa. La edil, que ha estado acompañada por el deán de la Catedral, Manuel Pérez Moya, el canónigo Fernando Cruz Conde, y el comisario de la exposición y representante del Instituto Nauta, Luis Palacios, se ha mostrado “maravillada” por la exposición y ha destacado que la muestra “pone en valor la platería cordobesa” y la Mezquita Catedral.