La concejala de movilidad del Ayuntamiento, Ana Tamayo, manifestó ayer su intención de, a corto plazo, liberar de coches la Plaza de la Magdalena prohibiendo estacionar coches en la zona interna de la misma, para facilitar el acceso peatonal a los jardines.

La medida se aplicará a raíz de la prohibición temporal de aparcamiento que, este sábado a partir de las 14.00 horas, se realizará en la plaza gracias a la iniciativa de la asociación Regina-Plaza de la Magdalena, que busca realizar una serie de actividades que muestren a los ciudadanos la visión de un entorno más accesible y libre de coches.

"El objetivo es devolver la plaza a quien naturalmente es su dueño, que son los peatones", comentó Tamayo, quien ve esta primera limitación de unas tres horas como un prueba ante la futura prohibición permanente.

A su vez, de acuerdo con las exigencias de los vecinos, se realizarán otras dos acciones para mejorar la movilidad del barrio: convertir en doble sentido la entrada a la plaza desde la Ronda de Andujar y peatonalizar la calle Duque de la Victoria.

Para permitir la circulación en ambos sentido en la entrada sur de la Magdalena, donde se ubica el tradicional puesto de caracoles, se impedirá aparcar, a través de la colocación de postes, en el sentido hasta ahora taponado.