+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE ACCEDE A TRAVES DE LA SECCION DE MOVILIDAD DE LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO

El Consistorio estrena una web para seguir el tráfico en directo

El servicio muestra en tiempo real la fluidez de la circulación vial. Refleja otros datos como la ubicación del carril bus o la zona azul

 

El Consistorio estrena una web para seguir el tráfico en directo - Foto:CORDOBA

JUAN GRACIANO
26/09/2014

Los ciudadanos y turistas de Córdoba pueden desde ayer comprobar el estado en tiempo real del tráfico de las calles de la capital a través de una página web lanzada por la delegación de Movilidad del Ayuntamiento.

El portal, al que se accede a través de la sección de movilidad de la web del Ayuntamiento (movilidad.cordoba.es), muestra sobre el mapa de Córdoba, con la ayuda de un panel desplegable, los cortes de circulación, el estado del tráfico en las principales arterias -si es fluido, denso o congestionado-, y permite informar de eventos de última hora, como concentraciones o accidentes. Además, la página web muestra sobre las calles dónde se encuentran las zonas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, las zonas restringidas al tráfico, los aparcamientos de motocicletas y bicicletas, así como el trazado del carril bici, la zona azul, el carril bus, las zonas de carga y descarga, los aparcamientos públicos, las cámaras de control de tráfico y los puntos de recarga de coches eléctricos. A través de la opción "Aforos" se da cuenta del número de coches al día que pasan por las pastillas de contabilización situadas en las principales avenidas de Córdoba.

El recién estrenado portal fue estrenado ayer por la delegada de Movilidad, Ana Tamayo, en la nueva sala de gestión de tráfico situada en la Jefatura de la Policía Local. Tamayo expresó que esta página web supone un "salto de gigante en la transparencia, en la comodidad y en la movilidad" de los ciudadanos y los turistas, y celebró que "somos una de las pocas ciudades en España que podemos reflejar en tiempo real todos los datos de movilidad de la ciudad".

   
2 Comentarios
02

Por Curranta 20:30 - 26.09.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Avance espectacular en la publicidad de los datos de tráfico y la apuesta de las nuevas tecnologías al servicio de la información a los ciudadanos. No conozco ninguna ciudad con ese nivel de detalle en su información. Enhorabuena !

01

Por molin 11:26 - 26.09.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues eso está muy bien, a ver si así la próxima vez que la sra. concejala-piloto de fórmula de coche oficial se estampe contra un ciudadano podremos seguirla en directo.