Los ciudadanos y turistas de Córdoba pueden desde ayer comprobar el estado en tiempo real del tráfico de las calles de la capital a través de una página web lanzada por la delegación de Movilidad del Ayuntamiento.

El portal, al que se accede a través de la sección de movilidad de la web del Ayuntamiento (movilidad.cordoba.es), muestra sobre el mapa de Córdoba, con la ayuda de un panel desplegable, los cortes de circulación, el estado del tráfico en las principales arterias -si es fluido, denso o congestionado-, y permite informar de eventos de última hora, como concentraciones o accidentes. Además, la página web muestra sobre las calles dónde se encuentran las zonas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, las zonas restringidas al tráfico, los aparcamientos de motocicletas y bicicletas, así como el trazado del carril bici, la zona azul, el carril bus, las zonas de carga y descarga, los aparcamientos públicos, las cámaras de control de tráfico y los puntos de recarga de coches eléctricos. A través de la opción "Aforos" se da cuenta del número de coches al día que pasan por las pastillas de contabilización situadas en las principales avenidas de Córdoba.

El recién estrenado portal fue estrenado ayer por la delegada de Movilidad, Ana Tamayo, en la nueva sala de gestión de tráfico situada en la Jefatura de la Policía Local. Tamayo expresó que esta página web supone un "salto de gigante en la transparencia, en la comodidad y en la movilidad" de los ciudadanos y los turistas, y celebró que "somos una de las pocas ciudades en España que podemos reflejar en tiempo real todos los datos de movilidad de la ciudad".