+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UN INFORME DE PRESIDENCIA SALVA LOS ESCOLLOS EXISTENTES

El Consistorio abre una vía para la cesión negociada del Rey Heredia

Plantea una fórmula legal para la exención del cobro del IBI del inmueble. El desalojo sería tras la aprobación del acuerdo en junta de gobierno local

 

Imagen de una asamblea de Acampada Dignidad en el antiguo colegio. - Foto:CORDOBA

A.R.A.
05/01/2015

El director general de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba parece haber encontrado la fórmula para poner de acuerdo al Ayuntamiento y el Consejo de Distrito Sur en una fórmula negociada que permita la cesión del antiguo colegio Rey Heredia sin perjuicio para ninguna de las partes. Según explicó ayer Antonio de la Rosa, presidente del Consejo de Distrito, dicho informe, al que ha tenido acceso este periódico, resolvería los dos escollos existentes tras meses de negociación, la exención del pago del IBI y el desalojo de Acampada Dignidad, una vez acordado que el pago de los suministros derivados del uso del inmueble correría a cargo de la asociación y demás entidades que hagan uso del mismo. En cuanto al IBI, el informe propone cambiar el concepto de concesión por cesión del uso y plantea la posibilidad de eximir el pago de dicho impuesto (967,11 euros para el 2015) en base a la Ley de Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Con ánimo de conciliar a las partes, "y a fin de no producir un colapso del expediente por falta de entendimiento", espedifica, el área de Presidencia propone que "una vez se adopte y notifique el acuerdo de la junta de gobierno local, los actuales ocupantes del inmueble (Acampada Dignidad) procedan a abandonarlo para que a continuación los técnicos municipales levanten acta de que se ha recuperado la posesión, cambien la cerradura del inmueble y se proceda a levantar acta de entrega de la posesión del mismo a la asociación, produciéndose desde ese momento los efectos de la cesión".

De la Rosa valoró muy positivamente esta propuesta, que debatirá la semana próxima con los miembros del Consejo de Distrito antes de que se celebre una próxima reunión con el Ayuntamiento en la que podría formalizarse el acuerdo. Según el presidente del Consejo de Distrito, "si todo va bien, la cesión podría cerrarse este mismo mes".

   
1 Comentario
01

Por Vengador 11:49 - 05.01.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Invito a todo el que pueda a que se acerque y conozca la actividad que realiza la Acampada Dignidad...maravilloso. Ojalá se produzca pronto el acuerdo REAL y todo se normalice para que la asociación pueda desarrollar toda su actividad sin cortapisas.