El Consejo de Distrito Poniente Sur considera "un error y una aberración haber organizado parte del Rali Sierra Morena por los barrios céntricos de Córdoba, con gran número de habitantes y elevada circulación", asegura el presidente de este órgano, Luis Porras Caballero en una nota de prensa. Esta prueba, según Porras, genera "contaminación atmosférica y acústica, molestias innecesarias al vecindario una vez más y una agresión incomprensible al patrimonio". Igualmente, el Consejo de Distrito Poniente considera "una incongruencia haber colapsado una vez más el barrio de Vista Alegre y haber perjudicado a comerciantes de la zona, que han tenido que cerrar sus negocios, al impedir que sus clientes con dificultades de movilidad accedan a esta zona del barrio".

El Consejo de Distrito Poniente Sur considera urgente tomar las medidas oportunas para evitar en eventos futuros de esta u otra índole que organice el Ayuntamiento u otra institución e instarle a que "no debe permitirse en ninguna circunstancia la celebración de este tipo de eventos en la zona".

El Consejo de Distrito Poniente Sur afirma que "respeta" la celebración del Rali Sierra Morena, pero no puede compartir "que se organice en un lugar tan inadecuado como el entorno del Palacio de Deportes Vista Alegre que vuelve a sufrir la presión de una actividad de tanto impacto medioambiental, cuando hay lugares en la ciudad más lógicos para esta actividad".

El Consejo de Distrito Poniente Sur indica que se va a dirigir al Gobierno municipal, va a emitir una queja formal para pedir explicaciones de "qué aporta al turismo o al deporte del motor haber metido los coches por Vista Alegre" y va a solicitar los informes que se hayan emitido el respecto, "si es que existen, y que hayan permitido esta agresión a la convivencia de la ciudadanía, esperando que sea la última vez".