El consejo consultivo del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) inició ayer el debate de su primer plan de acción. Se trata de un ambicioso documento, que se seguirá discutiendo en la próxima reunión, que planificará la estrategia turística de la ciudad en 2018 y que incluye algunas de las aportaciones del sector empresarial, los sindicatos y el Consejo del Movimiento Ciudadano.

El Imtur, que tiene pendiente aún por resolver la sentencia que obliga a modificar la composición de su consejo rector, se fija como objetivo principal la desestacionalización repartiendo la oferta durante las cuatro estaciones del año (que es, precisamente, el leitmotiv de Córdoba en Fitur). Entre los objetivos que se quieren fijar está el desarrollo de proyectos como el Festival de Músicas del Mundo Ríomundi y Andando Córdoba, que implicará el cambio de la señalítica del casco; y de otros proyectos que han iniciado su andadura como Barrio del flamenco o el Festival de las Callejas de Córdoba, pero que necesitan un impulso para su consolidación. Además, el plan de acción propone apoyar la difusión de Flora (que organiza la Delegación de Promoción de la Ciudad), y se centrará fundamentalmente en la consolidación de la marca Otoño del caballo de Córdoba.

Además, el Imtur quiere consolidar el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) «como epicentro de la promoción turística», así como la aprobación de los precios públicos y privados del Imtur; y la puesta en marcha de dos líneas de subvenciones propias para el apoyo a la creación y al mantenimiento de proyectos turísticos locales sostenibles.

Asimismo, se pretende modernizar los puntos de información turística, e incrementar el número de empresas y servicios incluidos en los acuerdos de comercialización. Se pondrá en marcha una nueva web de turismodecordoba.org, así como una nueva plataforma de promoción y una línea de merchandising propia del Imtur.