El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba se renovará el próximo 5 de octubre, con la elección de un nuevo presidente o presidenta que sustituirá a Beatriz Jurado. Las elecciones para renovar el órgano de representación estudiantil se han adelantado un mes, debido a la salida al extranjero de la presidenta en el último curso, Beatriz Jurado, así como la de otros miembros de la mesa, y a la renuncia del vicepresidente, Ignacio López.

El próximo lunes, 26 de septiembre, se abre el plazo de presentación de candidaturas, hasta el día 28. El 29 se publicará la lista de candidatos y hasta el 30 de septiembre habrá un plazo para presentar reclamaciones. Las elecciones serán el 5 de octubre, a las 17.30 horas, en el Rectorado, en un pleno extraordinario al que están convocados los 36 miembros del CEU, representantes de los 12 consejos de estudiantes de la UCO. La publicación definitiva del candidato electo será el 7 de octubre.

De momento sólo se perfila una candidatura, la de Lorenzo Martínez, actual presidente del consejo de estudiantes de Derecho, que confirmó ayer a este periódico que optará a la presidencia del CEU, tras haber contactado con todos los consejos de estudiantes de la UCO y comprobar que cuenta con apoyos.

Si se confirmara la elección de Martínez se consolidaría el dominio de los alumnos de la facultad de Derecho al frente del CEU, ya que en los diez últimos años han presidido este órgano de representación Bernardo Raya, Antonio López, Cristina Ortega y Beatriz Jurado, todos de dicja facultad. Lorenzo Martínez va a comenzar este año el cuarto curso de la licenciatura de Derecho y Empresariales.