El Consejo de Distrito Poniente Sur ha comenzado la elaboración de un plan de actuaciones para una década para Ciudad Jardín. En la elaboración de ese plan van a tener un papel esencial la Asociación Vecinal Nueva Jardín y la Asociación de Comerciantes y se va a dar participación a todos los colectivos de la barriada, así como a los componentes de la Junta Municipal de Distrito, según ha informado este organismo en una nota de prensa.

Este plan se presentará al Gobierno Municipal y a los grupos de oposición para contar también con su participación. Ante las diversas propuestas que se están elaborando sobre Ciudad Jardín y tras conocer las presentadas en el último Pleno, el Consejo de Distrito Poniente Sur defiende "que lo primero que necesita Ciudad Jardín es un plan de inversiones de las distintas administraciones en base a un plan de actuación que parta de la realidad de la barriada". En ese sentido, añade que "las inversiones en rehabilitación y mejora de la accesibilidad de las viviendas, el impulso comercial con elementos atractivos y de promoción o la mejora de la movilidad y de la calidad de vida del barrio pensando en las características de su población, parecen fundamentales".

En cuanto a movilidad, lo primero que ha propuesto este colectivo "es una actuación demandada desde hace cinco años como es la ampliación de aparcamientos de Gran Vía Parque, que evite el aparcamiento en doble fila y que se convierta Gran Vía Parque en una vía para correr". También ha propuesto un espacio de aparcamiento para residentes, en los aparcamientos junto a la Plaza de Toros, dejando más la mitad para residentes y la otra para zona azul, para facilitar la rotación y el acceso al comercio. Todo ello tanto en cuanto se lleva a efecto un proyecto definitivo en dicho espacio, "que generaría muchísimos más aparcamientos y más teniendo en cuenta cuando se realizan actos en la Plaza de Toros", indica la nota.

También propone crear aparcamientos en el Bulevar Hernán Ruiz, en Gerencia de Urbanismo, o en República Argentina, donde se podría desplazar la zona azul del barrio, y el cambio de la Línea 7 a su recorrido anterior por la avenida de Guerrita, donde se vuelva a servicio a muchos a los ciudadanos/as de las zonas cercanas a la avenida Gran Vía Parque, que son usuarios de la Línea 7, "que volverían a recuperar la cercanía de la parada del bus y la conexión a través de esta línea con el nuevo barrio de Poniente donde va a ir el Hospital Quirón y una nueva comisaría". El Consejo de Distrito asegura que "no va a dejar de reivindicar los intereses generales de los ciudadanos del distrito, y por supuesto de Ciudad Jardín, de la mano de las asociaciones y colectivos en los que se organiza y a las que deben dirigirse las peticiones del vecindario".