El Consejo de Distrito Noroeste ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Córdoba les está dando la espalda, ya que desde que empezó el mandato no han conseguido que atiendan las peticiones reiteradas de información que les han trasladado. La presidenta del consejo, Teresa Caballero ha indicado que "hay temas importantes pendientes desde el mandato anterior sobre los que no sabemos nada y nos tememos que si no se informa es porque no se está haciendo nada al respecto".

Entre las cuestiones que están sobre la mesa, figura la construcción del centro cívico Noroeste, una demanda vecinal que viene de hace casi una década que sigue sin ver la luz, pese a que este distrito es "el único de la ciudad y de la periferia que no tiene un espacio de estas características", recalca. También quieren conocer de primera mano las novedades respecto a la futura Carretera de Trassierra o el Parque del Canal, indican.

Hasta el momento, han podido reunirse con Eva Contador, concejala de Participación Ciudadana, con el concejal de Infraestructuras, y el presidente del Imdeco, aunque "ninguno nos ha trasladado información sobre las peticiones que hemos solicitado". En el Consejo del Movimiento Ciudadano, según Caballero, tuvieron la ocasión de ver a Salvador Fuentes, presidente de la Gerencia de Urbanismo, para conocer las novedades que puedan existir en relación con la Carretera de Trassierra y el Parque del Canal, "proyectos pendientes desde hace varios mandatos, con más de una presentación pública", así como en relación con la necesidad de equipamientos deportivos en la zona, "sin que hayamos obtenido aún respuesta".

Caballero se queja "de la falta de comunicación existente con el equipo de gobierno" y reclama que "si se insiste en que esta ciudad tiene canales de participación importantes, debe verse en el flujo de información con los representantes vecinales a través de los consejos de distrito".