+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO EN EL RECTORADO DE LA UCO

El Consejo Andaluz de Veterinarios distingue a la Junta con el premio Albéitar

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha recogido el galardón

 

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha recogido el galardón - CÓRDOBA

Redacción
15/03/2019

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha recogido este viernes en Córdoba en nombre del presidente del Gobierno autonómico, Juanma Moreno, el premio Albéitar en su modalidad institucional que entrega el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios. Miembro de honor del Colegio de Veterinarios de Córdoba, Aguirre ha señalado que “nuestra Consejería está para lo que necesitéis, porque nos encontramos a vuestra disposición y porque sabéis que estamos trabajando juntos en beneficio de la salud pública”.

Según informa la Junta en una nota de prensa, el consejero ha añadido que “estamos iniciando ya las líneas de colaboración con todos los colegios profesionales de nuestro ámbito, y entre ellos están por supuesto los de veterinarios, que son una pieza fundamental en nuestro trabajo en beneficio de los ciudadanos”.

El Consejo Andaluz de Veterinarios reconoce con este galardón en “la aprobación por parte del Gobierno andaluz de medidas encaminadas a la protección de la Sanidad Animal, la Salud Pública y el Bienestar Animal”. El fallo del jurado valora también que “la responsabilidad depositada en nuestro colectivo ha sido demostrada con la elaboración y ejecución de campañas de saneamiento en explotaciones de animales de abasto, identificación y registro de animales de compañía y équidos de crianza y renta, así como la implantación de un sistema único de receta electrónica veterinaria”.

LA PRESIDENTA DEL CONGRESO, ANA PASTOR, EN EL ACTO DE ENTREGA

El acto de entrega de los VIII Premios Albéitar ha tenido lugar en la sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Los galardones han recaído además en Peter Charles Doherty (veterinario e investigador australiano que fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996) y en la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en la modalidad de Promoción de la Profesión Veterinaria.

La presidenta de Congreso ha señalado al recoger su premio su satisfacción por “haber podido impulsar durante mi etapa como ministra la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias”, que fue clave en la articulación del trabajo de los veterinarios en el sistema público de salud. El Nobel de Medicina Peter Doherty, por su parte, ha agradecido la distinción “que es un respaldo a mi labor en beneficio del desarrollo de las vacunas y del tratamiento de enfermedades”.

El consejero de Salud y Familias ha estado acompañado por la delegada en Córdoba, María Jesús Botella; por el director general de Salud Pública de la Junta de Andalucía, José María de Torres; por el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Administración autonómica, Isaac Túnez; por el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos; y por la directora-gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García.

El presidente del Consejo Andaluz el Colegio de Veterinarios, Fidel Astudillo, se ha dirigido durante el acto al consejero: “Querido Jesús, enhorabuena por vuestra gran labor y os animo a continuar por el camino del servicio a la sociedad, la superación y la disciplina, y ruego que transmitas mi felicitación a todos los profesionales que integran los colegios de veterinarios”.

El Consejo Andaluz de Veterinarios promueve estos galardones para “subrayar la importancia y la presencia en la sociedad de la profesión veterinaria, que cuenta con más de 4.700 colegiados en nuestra comunidad, todos ellos entregados a una eficaz y eficiente labor en la Sanidad y Bienestar Animal, la Seguridad Alimentaria y la Salud Pública”.

OTRAS EDICIONES DE LOS PREMIOS

En ediciones anteriores, el Consejo Andaluz de Veterinarios ha entregado los Premios Albéitar en lugares emblemáticos de cada provincia de Andalucía, como la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, Casa de los Pinelos, sede de la primera edición de estos Premios, correspondientes al año 2011, y organizados en un solemne acto el 27 de marzo de 2012. Las sucesivas ediciones de estos galardones han tenido lugar en el Salón Rojo del Hospital Real del Rectorado de Granada; el Convento de Santo Domingo de la Ciudad malagueña de Ronda; la Casa Colón de Huelva; el Salón Regio del palacio Provincial de la Diputación de Cádiz; el Hotel Palacio de Úbeda, en Jaén; y el pasado año 2018 en el Museo de la Guitarra de Almería.

En ediciones pasadas, el Consejo ha distinguido a personalidades e instituciones de diferentes ámbitos profesionales que han contribuido al progreso, desarrollo y avance científico de la Veterinaria. Entre los galardonados con los Premios Albéitar destaca su Majestad la Reina Doña Sofía, quien ostenta la distinción de la Categoría Honorífica, en reconocimiento a su indiscutible social y su compromiso con programas asistenciales para la protección de la Salud Pública y el Bienestar Animal.

 

   
1 Comentario
01

Por vetman 19:32 - 15.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

tremendo, en lo que ha quedado el consejo andaluz de colegios veterinarios en dorar la pildora a los politicos cuando le conviene en vez de luchar por sus colegiados y sus problemas