Los consejeros de Sadeco también cobrarán dietas por asistir a las reuniones, como los de Emacsa, la empresa municipal de aguas que fue la primera en recuperar estos pluses que fueron eliminados por el Ayuntamiento de Córdoba en 2011 por mor de la crisis. La votación ha salido adelante, después de producirse un empate técnico, por el voto de calidad del presidente de Sadeco, el teniente de alcalde David Dorado (Cs). Su formación y el PP han votado a favor del cobro de dietas, mientras que PSOE, IU y Podemos las han rechazado. La consejera de Vox, por su parte, se ha abstenido. En el caso de Sadeco, los consejeros recibirán 228,38 euros, siendo la retención del IRPF del 35%, por lo que finalmente percibirán solo 148,45 euros de dieta por asistencia.

Por otro lado, ha salido adelante la prórroga para la limpieza de las zonas verdes de la ciudad, un servicio que presta en la actualidad, desde junio del 2017 y está prorrogado desde agosto Fepamic. Lo que se ha quedado encima de la mesa hasta el próximo consejo ha sido la licitación mediante fórmula de contrato reservado a empresas de inserción social y centros especiales de empleo El nuevo pliego para las zonas verdes tiene un presupuesto anual de 1,1 millones, IVA incluido, y una duración de un año prorrogable por otro más. Asimismo se ha aprobado la prórroga del contrato de la empresa Contenur para el mantenimiento de 2.302 contenedores de carga lateral, aprobada en 2016 por 3,6 millones de euros.

En otro orden de cosas, los consejeros han decidido dejar sobre la mesa el nombramiento de un puesto adjunto a la dirección, que de manera previa a la celebración del consejo había sido fuertemente criticado por IU y PSOE, que tacharon de "escandalosa" la propuesta y se mostraron "indignados" por haberse producido.