El consejero de Salud, Jesús Aguirre, se ha congratulado hoy, durante la apertura de un curso sobre emergencias sanitarias del Colegio de Médicos en la Facultad de Medicina, del inicio de las obras de construcción de las consultas materno infantiles del hospital Reina Sofía, noticia que adelantó este diario. "Me alegro que hayan empezado ya las obras y ver las máquinas ya allí. Es un motivo de orgullo y quiero inaugurarlo", ha señalado.

"Es uno de los temas más importantes de este Gobierno del cambio. Nuestro posicionamiento fue que no podía estar ligada la construcción de este nuevo edificio a los beneficios del aparcamiento y a que lo pagaran los usuarios. Por eso, en el presupuesto del 2019 se metió una partida muy importante para esta obra y en el del 2020 vienen 4 millones más", ha expuesto Jesús Aguirre.

Aguirre ha insistido en que "el dinero está librado, aquí las promesas se cumplen". El consejero ha manifestado que se comprometió con esta actuación a finales de enero y "estamos en noviembre, ya se ha iniciado y se han librado 4 millones y el año que viene vendrá el resto hasta llegar a los 9 millones".

Vacunación de la gripe

Sobre la campaña de vacunación de la gripe, el consejero ha indicado que "lo primero que hicimos es ver las cifras reales. Había una costumbre de que las cifras de vacunación de los mayores de 65 años se pujaban entre un 10% y un 15%. Vimos que se hacía en Andalucía para maquillar las listas y equipararlas al resto de comunidades autónonas. La cobertura de la vacuna de la gripe no era del 60% sino de un 49%".

"Nuestro gobierno ha preparado una gran campaña de vacunación. La evolución de la vacunación está siendo muy buena. Desde que comenzó la campaña hemos pasado de las 500.000 vacunas puestas, de un total de 1.350.000 adquiridas, un 15% más, y estamos esperanzados en llegar el 60% de cobertura en mayores de 65 años y embarazadas y alcanzar al menos el 50% en el resto de grupos de riesgo", ha reiterado.

"Quiero transmitir la importancia de ponerse la vacuna de la gripe y la de la neumonía. Que se vacune la población de riesgo en uno de los 1.600 puntos de vacunación para evitar que haya colapso de afluencia en urgencias. La mejor prevención es la vacunación", ha recalcado el consejero de Salud.