El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, mantendrá este lunes día 25 de marzo en Córdoba su primera reunión con los rectores de las universidades públicas andaluzas, un encuentro que se desarrollará a partir de las 11,45 horas en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, según ha informado la Junta.

Se trata de un encuentro que el propio consejero anunció el pasado 27 de febrero en una comparecencia en comisión parlamentaria, si bien la fecha inicialmente prevista para este encuentro era el 18 de marzo, aunque finalmente se pospuso para una semana después.

En comisión parlamentaria, Velasco explicó que esta primera reunión con los rectores tendría como objetivo principal "debatir ideas y compartir las grandes líneas de actuación del Gobierno andaluz en el ámbito universitario".

De esta manera, según abundó, dicha reunión no será "protocolaria, ni de toma de contacto, sino que será ya una reunión con contenido para ponerse a trabajar lo antes posible en todas aquellas cuestiones que interesan a la comunidad universitaria".

El Sistema Universitario Andaluz está compuesto por once universidades, de las que diez son públicas, y, además existe un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Las diez universidades públicas referidas son las de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).