El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado al sector agroalimentario cordobés a dar un salto a nivel global y promocionar sus productos en los mercados internacionales, pues están avalados por una gran calidad y ya cuentan con el reconocimiento en toda España. El consejero ha lanzado este mensaje, entre otros, durante su intervención en la presentación del Anuario Agroalimentario de Diario CÓRDOBA.

El Real Círculo de la Amistad ha sido el escenario de la presentación de la primera edición de este Anuario Agroalimentario una publicación que analiza en sus 128 páginas la situación del sector, y a la que Ramírez de Arellano se ha referido como "de lectura obligada" para acercarse al sector de la agroalimentación cordobés, del que sus integrantes han de sentirse "orgullosos por el trabajo bien hecho".

El acto se ha iniciado a las 19.30 horas. Entre las autoridades que también han participado en la presentación han estado Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, e Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba.

El acto de presentación se ha completado con una conferencia del presidente de Dcoop, Antonio Luque, y la entrega de dos reconocimientos a las empresas Calderería Manzano, que en el 2018 está celebrando el centenario de su creación, y Antonio Cano e Hijos, que se encuentra en la conmemoración de su quincuagésimo aniversario.

UN SECTOR CLAVE EN CÓRDOBA

La industria agroalimentaria es uno de los pilares de la economía cordobesa y andaluza, tanto por su importancia para la generación de riqueza como para la creación de empleo. En la provincia existe casi un millar de empresas alimentarias y algunas de sus firmas están posicionadas entre las más importantes de Andalucía. Con esta publicación, CÓRDOBA muestra su compromiso con un sector clave de la economía cordobesa.

Varios momentos de la presentación del Anuario Agroalimentario de Diario CÓRDOBA en el Real Círculo de la Amistad. Fotos: SÁNCHEZ MORENO