La Consejería de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha invertido 71,9 millones de euros para paliar los efectos del covid-19 en las personas y familias más vulnerables de Córdoba y provincia, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa la delegada provincial, Inmaculada Troncoso.

Troncoso, ha señalado que “nuestra prioridad ha sido siempre atender a las personas más duramente afectadas”, buscando siempre “la anticipación”, lo que les ha llevado “a dar una respuesta inmediata y ágil a las necesidades de emergencia social con planificación y actuación”.

En este sentido la delegada ha explicado que las inversiones realizadas se han dividido en cuatro bloques de actuación. Al primero de ellos, el Plan de Emergencia Social, se han destinado 10 millones de euros para cuestiones como la renta mínima, la garantía alimentaria a través de las tarjetas monedero o del Banco de Alimentos, y las ayudas económicas familiares.

El segundo de los bloques, financiación de los servicios sociales comunitarios, ha contado con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros.

Para los proyectos con entidades privadas en zonas desfavorecidas se han destinado 16,5 millones de euros, mientras que para los proyectos con ONG’s la cuantía ha ascendido a 1,1 millones de euros.

El cuarto y último de los bloques de actuación ha sido el de las medidas para la Dependencia, que ha supuesto una inversión de 57,7 millones de euros, lo que representa algo más del 80'% del total.