La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz (Ciudadanos), ha visitado hoy por primera vez de forma oficial desde que tomó posesión de su cargo para anunciar su intención de impulsar un plan estratégico de envejecimiento activo que ha esbozado a grandes rasgos. La consejera se ha interesado por el trabajo que se realiza en el centro de participación activa Córdoba II, situado en la avenida de Cádiz, que ha definido como un ejemplo a nivel andaluz por el trabajo que desarrolla con los mayores.

Según Ruiz, "desde la Junta, vamos a promocionar siempre los modelos de envejecimiento activa porque sabemos que es un problema que se nos viene encima por el envejecimiento de la población".

En cuanto al plan estratégico, ha adelantado que estará "enfocado en la prevención de las enfermedades crónicas, cuidando mucho en los centros de día y residenciales de los aspectos nutricionales, las terapias ocupacionales, el ejercicio físico, y fomentando la inspección de los centros, con un amplio programa de actividades que negociaremos con las asociaciones".