La cifra de personas contagiadas de coronavirus en Córdoba alcanza este lunes los 572 casos, tras registrarse 99 nuevos infectados en 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Se trata del incremento de contagios más alto registrado en la provincia en una sola jornada desde que se inició la pandemia. Córdoba es la quinta provincia con más casos en Andalucía, tras Málaga (1.321), Sevilla (1.052), Granada (963) y Jaén (599).

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Según esos datos, el número de pacientes en seguimiento activo en su domicilio es de 269, lo que supone un aumento de 52 personas. Los enfermos que han recibido el alta, según la Junta, también van en aumento pues asciende ya a 23. La cifra oficial de fallecimientos es de 13, que son los que había contabilizados a la hora de cerrar el recuento. Ayer, jornada negra en la provincia, se registraron cinco nuevos decesos por covid-19, de los que 4 aún no están reflejados en la estadística oficial.

5.405 afectados por coronavirus en Andalucía

Andalucía alcanza ya los 5.405 afectados por coronavirus, 723 más, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad -son los mismos que luego la Junta ofrece porvincializados-, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 236, 29 más.

Las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 216 --15 más--, mientras que los curados suman ya 155 personas --siete más--.

Los datos de este domingo sobre los contagiados por coronavirus en la comunidad arrojaron que se había registrado el menor porcentaje de incremento de un día para otro desde el pasado 16 de marzo, prácticamente desde que se inició el estado de alarma en España. Sin embargo, los contagios han vuelto a subir este lunes, con un 15,44% más en 24 horas.

Respecto a los fallecimientos, los 32 contabilizados este domingo han supuesto el peor dato registrado en una sola jornada en Andalucía, superando los 31 del sábado y los 29 del pasado martes. En los dos días precedentes se habían producido 21 muertes el jueves y 10 el viernes.