La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Córdoba ha conmemorado este lunes el día mundial de la investigación contra esta enfermedad, que tiene lugar el 24 de septiembre.

En un comunicado, la entidad informa de que «desde la AECC tenemos especial interés en acercar la investigación en cáncer a la sociedad, queremos generar conciencia sobre su importancia». En este sentido, detalla que esta asociación «es la entidad que más proyectos tiene investigando el cáncer, 380, y más investigadores apoya para que no se pare de investigar la enfermedad, más de 1.000». Para presentar la situación de esta labor científica, el acto contó con la intervención del oncólogo e investigador Juan de la Haba.

La AECC ha subrayado que la actual pandemia de coronavirus «ha demostrado la importancia que tiene la ciencia y la investigación. En cáncer, la investigación no puede parar». De este modo, ha reivindicado que si se dejase de estudiar esta enfermedad «no podríamos alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030 y no se podrán evitar muertes y sufrimientos innecesarios».

La AECC integra a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento.