Jóvenes investigadores abordarán los retos sobre patrimonio arquitectónico en el 2º Congreso Internacional sobre la materia, que se celebrará de modo virtual entre el 28 y el 30 de noviembre, y que organizan la Universidad de Córdoba (UCO) y la de San Nicolás de Hidalgo (México).

La UCO ha explicado en una nota que en esta edición, organizada por el Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de Córdoba, está destinada a estudiantes de posgrado y doctores y a aquellas personas que centran su labor investigadora en campos como la historia, historia del arte, arqueología, didáctica del patrimonio o arquitectura.

Aunque ya se ha cerrado el plazo para presentar propuestas de comunicaciones, las personas interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 19 de noviembre a través de la página web del congreso.

El evento se presenta como una oportunidad para realizar una puesta en común en torno a la reflexión, conocimiento y experiencias en el estudio del patrimonio arquitectónico, así como su apertura a nuevas propuestas interdisciplinares y al avance de la labor científica.

A lo largo de los tres días en los que se desarrollará el congreso, se abordarán distintas líneas de análisis como la integración de la arquitectura con el paisaje, los retos de gestión de los centros históricos, la conservación y puesta en valor del patrimonio o la percepción de la arquitectura en los medios de comunicación, entre otros.