El salón de actos del hospital Reina Sofía acogió ayer el acto inaugural del primer congreso virtual nacional Hábitos para un Trabajo Saludable que se enmarca en la segunda edición del acuerdo de concertación Compromiso por Córdoba, que firmaron en septiembre la Diputación de Córdoba, los sindicatos y los empresarios. La secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, explicó que en esta ocasión se ha optado por dirigir el congreso al sector sanitario y sociosanitario y servirá a los participantes de cara a futuros procesos selectivos de empleo del Servicio Andaluz de Salud. Borrego anunció que habrá un nuevo proyecto «para poder seguir dando facilidades a los trabajadores, en este caso, que buscan empleo y a quienes queremos facilitarles el acceso a él».

Por su parte, la diputada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, comentó que Compromiso por Córdoba «viene a representar la apuesta de la Diputación por el empleo de calidad y está claro que en ese empleo de calidad es de vital importancia la salud laboral». La directora gerente del hospital Reina Sofía, Valle García, felicitó a CCOO por el formato virtual del congreso y por el tema escogido.

El congreso, de carácter nacional, pretende favorecer el encuentro de profesionales en el ámbito sanitario y sociosanitario así como de personas desempleadas, con la idea de que puedan intercambiar experiencias.