+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

resolución de la gerencia de urbanismo

Conforama logra licencia para abrir su tienda en la carretera de Palma

La apertura del establecimiento de muebles está prevista para septiembre. La inversión supera los 4 millones y aumenta la ocupación del polígono industrial

 

Aspecto que presenta el establecimiento de Conforama en la carretera de Palma. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Isabel Leña Isabel Leña
02/08/2018

Diez meses después de recibir la licencia de obras para construir una tienda de muebles y equipamiento del hogar, la cadena Conforama ha obtenido permiso para su apertura. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha firmado la resolución mediante la que Urbanismo concede la licencia de utilización, de forma que Conforama ya tiene vía libre para abrir su establecimiento en la carretera de Palma, polígono industrial que gana un inquilino más, que se suma a Leroy Merlin, Decathlon, McDonalds o Mercadona, supermercado junto al que está.

La empresa lleva desde esta primavera buscando al personal que trabajará en esta tienda. El establecimiento ya está terminado y en su fachada se puede ver el cartel de «próxima apertura». Aunque este periódico ha intentado sin éxito conocer por parte de la empresa la fecha concreta de apertura, fuentes de Urbanismo indican que está previsto que sea en septiembre.

Las obras de esta tienda, de similares características a Ikea, comenzaron en otoño pasado y han supuesto una inversión que ha superado los 4 millones de euros. La edificación se ha llevado a cabo en una parcela de 15.500 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de 6.500 metros cuadrados, de los que 6.300 están en la planta baja y 200 en la alta. A estas superficies se suman los 2.700 metros cuadrados del sótano. La tienda tiene una superficie comercial de 4.500 metros; otra dedicada a oficinas de 300; y un almacén de 1.700. En cuanto a estacionamientos, hay 244 plazas para vehículos y 122 para bicicletas.

La parcela en la que se ha levantado este establecimiento tiene tras de sí una larga historia, ya que antes de la crisis estaba destinada a Bricodepot, que desistió del proyecto, y también despertó el interés de 3C Development, que tampoco pudo desarrollar la iniciativa que pretendía llevar a cabo. La tramitación del plan especial llevaba estancada desde el 2010 y se reactivó en febrero del año pasado.

Temas relacionados