+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÓRDOBA SOLIDARIA

La conexión entre los que prestan ayuda y los que la reciben

La Fundación Miguel Castillejo y Rastreator desarrollan una plataforma para demandantes de servicios gratuitos y los que están dispuestos a ofrecerlos

 

Acción solidaria en Córdoba. - CÓRDOBA

Rafael Castro Rafael Castro
26/04/2020

La Fundación Miguel Castillejo de Córdoba y Rastreator Comparador Correduría de Seguros han creado una plataforma sin ánimo de lucro para facilitar el contacto entre personas con necesidades concretas de ayuda y personas voluntarias que puedan cubrir estas necesidades durante el estado de alarma por el coronavirus. Sin la intención de obtener ninguna ventaja por medio de dicha plataforma ni de los datos que se compartan, solo pretende facilitar el contacto entre personas voluntarias y personas con necesidades. Esta actividad pretende ser un lugar de encuentro entre todos, siendo la plataforma una intermediaria.

Las personas interesadas en participar en este proyecto como voluntarias deben facilitar sus datos de contacto (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono móvil y email, código postal y foto de perfil) contando qué tipo de ayuda puede ofrecer (charlas, compras o clases, por ejemplo). Deberán escribir además un pequeño texto especificando su disponibilidad, experiencia, zona de desplazamiento y lo que considere de importancia.

Las que deseen beneficiarse de este proyecto, como solicitantes de ayuda, deben facilitar sus datos de contacto (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono móvil y email), especificando qué tipo de voluntariado necesitaría: charla de compañía, charla técnica profesional de algún tipo (psicólogo, abogado), clases (si tiene un menor atascado e incapaz de resolver alguna duda sola), si necesita que le hagan la compra o salgan en su lugar a la calle para cualquier otro recado de primera necesidad. Estas solicitudes, tanto para convertirse en persona voluntaria de este servicio como para ser solicitante de ayuda han de ser comunicadas directamente entrando en la web www.rastreadordevoluntarios.com, o mediante correo electrónico a la dirección fundación@fmcastillejo.org.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad