La Guardia Civil detuvo el sábado a un conductor de 48 años de edad que recorrió 24 kilómetros de la A-4 en sentido contrario y que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Los hechos ocurrieron sobre las 19,45 horas, cuando numerosos usuarios de la autovía avisaron a Emergencias 112 de la existencia de un turismo que circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 430, en el término municipal de La Carlota. El vehículo marchaba en dirección a Madrid, pero utilizando la calzada que conduce a Sevilla.

Según informaron ayer fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, inmediatamente se activaron las patrullas disponibles para alcanzar al turismo, que finalmente fue localizado en el kilómetro 406, a la altura de la cuesta de los Visos. Allí había sido retenido por un agente de la Policía Nacional de paisano que intervino al ver lo que ocurría.

Al conductor, que pasó a disposición judicial, se le acusa ahora de dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducción temeraria, por los 24 kilómetros que hizo en sentido contrario, y otro por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que en la prueba que se le realizó dio una tasa de 0,91 mg/l, casi cuatro veces más de lo permitido.