Un joven de 25 años natural de Sevilla ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Córdoba a 6 años de cárcel y otros seis de libertad vigilada por engañar a una menor de 12 años para que le enviase material pornográfico, grabarlo y compartirlo.

La sentencia, que ha sido facilitada a Efe, la ha fallado el tribunal de la sección Tercera de dicho órgano judicial por acuerdo entre las partes, ya que el joven reconoció que engañó a la menor con un perfil falso de una red social diciéndole que si no le enviaba fotos y vídeos podía activar un virus que le dañaría el ordenador.

Puesto en conocimiento de las autoridades competentes, el caso se trasladó al juzgado de Instrucción 14 de Castellón que acordó la entrada y el registro del acusado, en Córdoba, donde, en presencia del abogado del Estado, se hallaron imágenes pedófilas de menores en su ordenador, tableta y móvil, dispositivos que han sido decomisados.

El joven ha sido condenado a seis años de cárcel y otros 6 de libertad vigilada por dos delitos de corrupción de menores por grabar y por almacenar y compartir el material.