La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a dos años de prisión, después de llegar a una conformidad de las partes, a un ciudadano chino por el delito de abuso sexual sobre una menor que acudió a su negocio a comprar chuches y le faltaban cuatro céntimos.

Según se recoge en la sentencia, ambas partes han llegado a un acuerdo para reconocer los hechos como abuso sexual de unos hechos que se remontan al 9 de mayo del 2018, cuando el acusado se encontraba en el establecimiento de venta de alimentos, al que llegó la menor para comprar chucherías. En la calificación del fiscal se señalaba que "al ir a pagar la menor los productos adquiridos, le faltaban 4 céntimos, y como es cliente habitual del establecimiento, le dijo al acusado que se los pagaría al día siguiente".

En ese momento, "el acusado comenzó a reirse y, señalando con su dedo su cara, le indicaba a la víctima que le diera un beso y, a continuación, y sin mediar palabra, el acusado le da un beso en el pómulo izquierdo de la cara a la menor y, posteriormente, comienza a tocarle los dos pechos con sus manos".

La menor, sigue indicando la sentencia, "salió del establecimiento, contando a un amigo lo sucedido, que posteriormente comunicó a la madre de la menor, quien denunció los hechos a la Policía".

En magistrado califica en su resolución los hechos como abuso sexual de menores de 16 años, por los que impone 2 años de prisión, prohibición de acercarse a menos de un radio de 200 metros del domicilio de la menor y una indemnización de dos mil euros.